jueves, 24 de abril de 2008

La amenaza de los blogs

Aquí comienza mi ardua tarea de mantener a flote este velero y su cuaderno de bitácora. Las nuevas tecnologías calan en la sociedad y el boom por crearse un blog ha llegado hasta mi persona. Con el fin de crear un espacio que diste mucho de este mundo de utopía e hipocresía, me dispongo a navegar por él sin un rumbo fijo.


Tiempo, fuerzas y ánimos es necesario para llevar a cabo este trabajo, un trabajo en el que el viejo periodismo parece quedarse rezagado. Basado en la opinión pura y dura de los que aquí escribimos, aún nos queda mucho para llegar a ver un blog con total credibilidad. Por este motivo aún puedo pensar que el viejo periodismo puede respirar tranquilo sin olvidarse de su principal fin y de principios que parecen quedarse olvidados en la cabeza de muchos.


Con la finalidad de expresar todo lo que por mi cabeza pasa, dejo abierto el libro de la retroalimentación entre la que aquí escribe y el lector.

4 comentarios:

Aimara dijo...

Estaremos expectantes por conocer esos susurros mitológicos que pasan por tu cabeza...

Eva Rodríguez dijo...

Los blogs no han de estar basados en la opinión pura y dura. La finalidad periodística de los blogs es que nos puedan servir a todos de plataforma para iniciarnos y saltar al mundo de la comunicación. Además, un buen blog puede ser mejor que un buen curriculum o puede simplemente sustituir al curriculum tradicional.
Aprovechemos la iniciativa que nos ha dado Daniel Aparicio para apostar por un periodismo moderno, basado en las últimas tecnologías y al alcance de todos.
Desde mi punto de vista, el principal punto fuerte de los blogs es que permiten la intercomunicación. No es sólo el autor del blog el que informa, sino que el lector puede participar aportando su propia visión.

Irene Rivas dijo...

Dónde andan esos susurros?

Vicente dijo...

Es indudable que el concepto educativo, tal y como ahora lo entendemos va a cambiar en un futuro. Por eso no podemos arraigarnos a conceptos rígidos de enseñanza. Otra cosa es que la socialización de un niño educado en casa se resienta, que sería lo más normal...